¡¡Hola mi nombre es Pepe Blanco y soy consultor inmobiliario de HomeConsulting!!

Hoy quiero compartir con todos vosotros el gran desaliento que siento cada vez que me encuentro con clientes, que me dicen:

¡¡Todas las agencias inmobiliarias sois iguales!!

Entiendo que son creencias que se han ido generando con el paso del tiempo debido a una mala experiencia inmobiliaria por parte de los clientes y que esa etiqueta, por desgracia, nos va a ser muy difícil de cambiar.

También entiendo que dentro del sector inmobiliario, me guste o no, siempre van a existir agentes inmobiliarios que velen más por sus intereses propios, antes que por los de sus clientes.  

Por lo tanto, siempre termino haciendo a mis clientes una pregunta:

¿Todas las agencias inmobiliarias son iguales?

Mis clientes casi siempre se quedan pensativos y responden:

No hombre, casi todas son iguales, pero todas no…

Tengo que deciros que profesionalmente las malas prácticas por parte de algunas agencias inmobiliarias son cada vez menos frecuentes, no obstante, esas malas prácticas a mí me sirven para poner en valor todos los servicios y beneficios que a día de hoy puedo ofrecer como profesional inmobiliario a mis clientes.

Hoy en día, las tecnologías han venido para quedarse y cada vez más aportan información valiosa para el consumidor final, por consiguiente, muchas personas ven posible comprar, vender o alquilar un inmueble a través de dichos portales inmobiliarios y en ningún caso sopesan contratar los servicios de un buen profesional inmobiliario. Por lo tanto, gracias a los portales inmobiliarios muchos particulares realizan sus transacciones entre ellos, para ahorrarse los famosos honorarios inmobiliarios.

Pues la verdad que, si tienen suerte, comprar, vender o alquilar una vivienda es fácil, pero…

¿Sabéis cuantas personas me encuentro al cabo de la semana que han tenido una mala experiencia vendiendo, comprando o alquilando su inmueble?

En mi día a día me estoy encontrando con la desagradable sorpresa, de que existen los mismos problemas entre particulares que han decidido vender, comprar o alquilar por ellos solos, como problemas también surgen, cuando contratas los servicios de agencias inmobiliarias poco profesionales y que valoran más sus intereses propios que los de sus clientes.

Como profesional inmobiliario es muy preocupante que cada vez más personas se sientan desinformadas, engañadas o estafadas y no necesariamente ha tenido que intervenir una agencia inmobiliaria. Algunas personas se sienten estafadas por las liquidaciones y condicionantes de su entidad financiera a la hora de solicitar o cancelar una hipoteca, otras por las famosas inmobiliarias low cost que ofrecen servicios inmobiliarios muy baratos pero dejan toda la responsabilidad de negociación e intermediación a su cliente, eso en muchas ocasiones, al cliente le puede salir bastante más caro que trabajar con profesionales inmobiliarios de calidad aún pagando sus honorarios, y el último grupo de personas se sienten engañadas o desorientadas por los mismos particulares que intervienen en la operación de compra o venta, ya que por demasiado conocimiento de una de las partes, perjudican a la parte más desinformada a la hora de negociar precio y condiciones de la operación inmobiliaria.

La gran realidad es que en un proceso inmobiliario seas profesional inmobiliario o no, hay muchas probabilidades de que surjan problemas, de tipo económico, jurídico, fiscal, familiar, etc., y si una de las partes no tiene muy claro cuáles son sus obligaciones y derechos, al firmar por ejemplo el famoso contrato de arras, corren el riesgo de incurrir en un grave problema a nivel jurídico o económico.

Como consejo, te invito a que si vas a comprar, vender o alquilar un inmueble para empezar solicites una nota simple actualizada del inmueble, a través de esta nota informativa, podrás conocer la situación actual del inmueble y como debes actuar para evitar problemas. Muy recomendable si no tienes conocimiento, solicitar la ayuda de un profesional inmobiliario, te puedo asegurar que somos más rentables de los que parecemos en muchas ocasiones.

Por ultimo, es una satisfacción para mí, presentaros un nuevo servicio profesional llamado Pack S O S Inmobiliarioy será nuestro particular “Departamento Defensor del Consumidor Inmobiliario” diseñado para ayudar y asesorar a esas personas que de una manera u otra se sienten perdidas o engañadas en algún proceso de la compraventa inmobiliaria, resaltar que dicho asesoramiento, no tendrá coste alguno seáis clientes o no de HomeConsulting.

Una vez solucionado su problema inmobiliario sin coste alguno, si quieren que los acompañemos para llevar su operación a buen fin, podrán contratarnos sin problema a través de nuestros servicios inmobiliarios a medida. Por lo tanto, si te encuentras con algún familiar, conocid@ o amig@ que esté perdid@ en un proceso de compraventa inmobiliario no dudes en hablarle de nosotros, desde la máxima profesionalidad y objetividad posible, le ayudaremos a solucionar su problema. 

No olvides que en nuestra web de servicios inmobiliarios www.homeconsulting.es, encontrarás todos los servicios inmobiliarios necesarios, para conseguir que tu operación de compra, venta o alquiler sea todo un éxito.

Saludos

Pepe Blanco

Consultor Inmobiliario & Financiero