¡¡Hola soy Pepe Blanco y me encanta ayudar a personas!!

Hoy voy a compartir con todos vosotros mi fórmula del éxito, que me gusta llamarla INMO3C:

CONFIANZA+CONOCIMIENTO+COMPROMISO=RESULTADOS

La verdad que no es fácil cuando empiezas a trabajar en el mundo inmobiliario, entender que lo más importante de una operación inmobiliaria no es el resultado, si no las personas.

Un doctor estadounidense, llamado Milton Erickson, célebre médico, psicólogo, psiquiatra del siglo XX, decía que sí a dos de sus pacientes le recetaba el mismo tratamiento, con uno de ellos se estaba equivocando seguro.

Cuando empiezas a entender que detrás de cada operación inmobiliaria, siempre hay una historia personal vinculada en muchas ocasiones a un problema, necesidad o desconocimiento muy particular, el mundo del sector inmobiliario se convierte en una profesión fascinante.

Y aquí empieza a generarse el primer valor de mi fórmula:

CONFIANZA

No hay dos personas iguales, por lo tanto, si un agente inmobiliario no consigue conectar, escuchar, comprender y entender cuál es la motivación de venta real de la persona que tiene en frente a la hora de vender, comprar o alquilar su inmueble…

¡¡Mal lo lleva!!

Es muy importante al menos para mí, explicar a mis clientes que antes de hablar de honorarios compartan conmigo sin compromiso alguno…

¿Por qué y para que venden, compran o alquilan su vivienda?

Sin lugar a duda la confianza es el primer paso hacía el éxito, sino hay confianza entre las partes no habrá éxito inmobiliario.

Así que cuando se genera esa confianza y se consigue crear un equipo compacto, capaz de diseñar una gran estrategia inmobiliaria, con capacidad de solventar cualquier situación que se presente, se produce lo que yo le llamo MAGIA.

Mi segundo valor de la fórmula, tan vital como la primera, es:

CONOCIMIENTO

Tan importante como el primer valor, pero su segunda posición es inalterable dentro de la fórmula, es vital que nuestro cliente primero confié en nosotros, solo entonces podremos entender su motivación de venta y a partir de ahí, compartir con el cliente nuestro conocimiento y experiencia en beneficio de solucionar su necesidad inmobiliaria lo antes posible.

Al igual que no hay dos personas iguales, tampoco existen dos agentes inmobiliarios iguales, por lo tanto, es recomendable que trabajes con profesionales inmobiliarios que cubran tus dudas de una manera objetiva y transparente, calculen los impuestos, propongan un plan inmobiliario eficiente capaz de cubrir tu demanda inmobiliaria lo antes posible, al mejor precio y con la máxima garantía a la hora de firmar en notaría.

Si has encontrado un profesional inmobiliario que te ha entendido, asesorado de una manera profesional y transparente, es normal que te solicite firmar un acuerdo que lleve al tercer valor de la fórmula:

COMPROMISO

Cuando mis clientes confían en mí, están bien asesorados e interesados en contratar mis servicios, lo primero que hago es invitarles a firmar un ACUERDO DE COMPROMISO INMOBILIARIO, especificando los pasos a seguir en todo momento para conseguir vender, comprar o alquilar su inmueble lo antes posible y al mejor precio.

Dicho documento, deja muy claro que, si no se cumple el compromiso de trabajo en un tiempo y precio pactado, el cliente puede rescindir unilateralmente dicho compromiso.

Por lo tanto, si hay confianza, profesionalidad y transparencia entre las dos partes, lo más normal es que el RESULTADO sea perfecto y que la experiencia sea inolvidable.

Espero te haya gustado este artículo y aprovecho este post para invitarte a entrar en nuestra web www.homeconsulting.es, donde conocerás más de cerca nuestros servicios inmobiliarios y todo lo que nuestro equipo de profesionales puede hacer por ti.

¿Hablamos?