Hola buenos días mi nombre es Pepe Blanco y soy Consultor Inmobiliario de HomeConsulting.

Hoy me gustaría comenzar, como es de costumbre, con una pregunta:

¿Cuánto pagarías por un servicio intangible, es decir, que no puedes ver y tocar?

Pues si no supiera lo que sé, yo apostaría por NO pagar un solo euro hasta conocer su resultado.

Por ejemplo, en el sector inmobiliario es bastante usual encontrarse en la calle con personas que no quieren pagar los famosos mínimos 3.600€+IVA por vender o comprar un inmueble, entiendo que no lo quieran pagar, si no encuentran “profesionales inmobiliarios” que sean capaces de poner en VALOR su trabajo diario y trasmitan que sólo cobran sus honorarios cuando consiguen resultados satisfactorios para sus clientes.

Está claro que, si tienes conocimiento y tiempo, en principio no te haría falta un profesional inmobiliario, al igual que tampoco contratarías un mecánico si tuvieras conocimientos y tiempo para arreglar tu automóvil.

Ahorrarte los honorarios de un profesional es muy respetable, sin embargo y poniendo como ejemplo el sector inmobiliario, vender tarde y por debajo de precio de mercado debería ser un motivo de preocupación para un vendedor, por el contrario, perder tiempo en ver inmuebles que no cumplen las expectativas de compra, sin la documentación necesaria para comprar con las máximas garantías jurídicas, debería ser también muy preocupante para el comprador.

Es importante que sepas que en el sector inmobiliario existen 2 tipos de agentes inmobiliarios, los que intermedian entre las dos partes y los que representan sólo y exclusivamente los intereses de una de las partes.

En el modelo de HomeConsulting, hemos decidido defender sólo y exclusivamente a una de las partes, comprometiéndonos en todo momento a defender los intereses del cliente que contrata nuestros servicios, para tal fin, hemos creado 2 departamentos totalmente independientes y que son los siguientes:

  1. Departamento Atención Vendedores y Arrendadores.
  2. Departamento Atención Compradores e Inquilinos.

Una vez presentados estos dos departamentos, me gustaría realizarte otra pregunta:

¿Contratarías un abogado que defienda tus intereses y los de la parte contraria a la misma vez?

Pues bien, según hayas contestado a esta pregunta, así deberías elegir a tu agente inmobiliario…

Recuerda que el profesional inmobiliario del siglo XXI, no VENDE ni ENSEÑA pisos.

Es una persona que trabaja para personas, que se interesa por tu situación actual, que tiene la capacidad de analizar y proponer una estrategia inmobiliaria a medida de tus necesidades y cuyo objetivo será conseguir el mejor resultado para ti y para tu familia.

El profesional inmobiliario del siglo XXI es algo parecido a un “medico inmobiliario”, que en ocasiones te recetará una estrategia inmobiliaria que no será de tu agrado, pero que si la pones en práctica cumplirás el reto de vender tu vivienda o comprar el hogar de tus sueños lo antes posible y al mejor precio de mercado actual.

Por último, contrata a profesionales que te ofrezcan garantías adicionales a la propia comercialización, por ejemplo, que pertenezcan a una MLS inmobiliaria local con protocolos sólidos y de garantía, que dispongan de un seguro de responsabilidad civil a terceros, que ofrezca servicios inmobiliarios a medida de tus necesidades y lo más importante que te asesore con la máxima objetividad posible.

Si necesitas diseñar un plan de venta o de compra eficiente, profesional y con garantías adicionales a la propia comercialización, en HomeConsulting disponemos de profesionales inmobiliarios que te ayudarán a cubrir tu necesidad inmobiliaria.

Aprovecho este post para invitarte a entrar en nuestra web de servicios inmobiliarios www.homeconsulting.es y como siempre me pongo a tu disposición para concertar una cita previa, donde juntos y en equipo, analizaremos la situación actual y trabajaremos aportando soluciones que consiga el resultado más rentable y profesional posible para ti.

Saludos

Pepe Blanco

Consultor Inmobiliario & Financiero