¿Qué es la Tasación Inmobiliaria Orden ECO 805?

 

Las Tasación Inmobiliaria Orden ECO 805 es una tasación inmobiliaria realizada por un experto independiente y supervisada por una sociedad de tasación homologada por el Banco de España, que se realiza conforme a lo establecido por la Orden Ministerial ECO 805/2003 y modificaciones posteriores.

El técnico tasador cuenta con formación específica en materia de valoración y tasación inmobiliaria y está sujeto a un régimen de incompatibilidades que garantiza su independencia.

El informe de tasación inmobiliaria tiene una vigencia de seis meses.

 

¿Para qué sirve la Tasación Inmobiliaria Orden ECO 805?

 

  • Una Tasación Inmobiliaria Orden ECO 805 es un informe obligatorio para:

    • Garantía hipotecaria de créditos o préstamo.
    • Cobertura de las provisiones técnicas de las entidades aseguradoras.
    • Determinación del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva inmobiliarias.
    • Determinación del patrimonio inmobiliario de los Fondos de Pensiones.
    • La tasación también es preceptiva para la valoración de los inmuebles propiedad de las Entidades Financieras, garantías inmobiliarias o inmuebles adjudicados.

    Además, deberá disponer de una tasación si desea conocer el valor de un inmueble para cualquiera de los siguientes fines: asesoramiento en compraventas, herencias fiscales, adjudicación en subastas, divorcios, y revisiones catastrales, así como conocer el valor de un inmueble a un determinado año, o garantía hipotecaria para personas de la 3ª edad (hipoteca inversa).

¿Y en que más podemos ayudarle?

Estudios de viabilidad

Obtener la información previa a la firma de un contrato; por tanto, es el proceso por el cual un comprador potencial evalúa uno o varios activos.

Valoraciones RICS

Las Valoraciones RICS son valoraciones que se realizan de acuerdo con los estándares internacionales de la Royal Institution of Chartered Surveyors.

Consultoría financiera

Análisis, estudio y diagnóstico financiero, encaminado a prestar un asesoramiento profesional que provea al cliente de soluciones y estrategias que le sirvan de soporte en la toma de decisiones y resolución de problemas.

Profesionales Inmobiliarios Adheridos a

¿En que más podemos ayudarle?

¿En qué más le podemos ayudar?

Ofrecemos una amplia gama de servicios para satisfacer necesidades de cualquier tipo.
HOME CONSULTING ofrece un servicio integral o parcial dependiendo de la necesidad del cliente. Para ello, ponemos a su disposición una gama completa de servicios y el equipo de expertos necesario para proporcionarle las soluciones que mejor se adecuen a sus exigencias, nuestro objetivo siempre será que usted cumpla sus expectativas inmobiliarias lo antes posible y en las mejores condiciones del mercado.

Confíe en nosotros somos profesionales inmobiliarios a su servicio

Política de privacidad

Politica de cookies

Aviso Legal

Como llegar:

C/Conde de Robledo, 4 3º 3, 14008
Córdoba, ESPAÑA

Llámanos:

+34 607 030 836