¿Qué son las Valoraciones RICS?

 

Las Valoraciones RICS son valoraciones que se realizan de acuerdo con los estándares internacionales de la Royal Institution of Chartered Surveyors.

RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors) es la principal organización internacional que representa a los profesionales del sector inmobiliario y es reconocida globalmente por sus altos estándares de calidad. Home Consulting cuenta con un equipo de profesionales acreditados por RICS especializados en distintos sectores del mercado inmobiliario que realiza las valoraciones de acuerdo con los “RICS Valuation Standards – Global, 9th Edition”.  Asimismo, contamos con alianzas internacionales que nos permiten dar cobertura en los principales mercados de América y de Europa.

 

¿Para qué sirven las Valoraciones RICS?

 

Las Valoraciones RICS son requeridas preferentemente en operaciones internacionales o corporativas, por su alto grado de reconocimiento. También son requeridas en la valoración de activos inmobiliarios que requieren un importante nivel de especialización (edificios de oficinas, logísticos, centros comerciales, hoteles y resorts…)

Algunas de las operaciones en las que se utilizan son:

  • Financiación: Las entidades financieras internacionales utilizan los informes RICS para estimar el valor del colateral. Asimismo, algunas entidades financieras españolas admiten como complemento a las tasaciones ECO informes RICS que complementan la visión de los activos inmobiliarios.
  • Determinación del valor en adquisiciones y venta: compraventa, operaciones societarias y alquiler. Disponer de la información necesaria durante el proceso de compraventa. Conocer los riesgos potenciales de la compra y los factores que afectan al valor final de su inmueble.
  • Valoración a efectos contables, legales y fiscales. Respaldar el valor razonable reflejado en las cuentas. Amortizaciones. Seguimiento en la variación del valor de los activos.
  • Valoración de carteras y Due Diligence. Conocer el valor de mercado del inmueble, la situación actual del mercado y su tendencia. Proyecciones financieras. Distintos escenarios en función de su estrategia y su incidencia económica.

¿Y en que más podemos ayudarle?

Tasación inmobiliaria

Realizada por un experto independiente y supervisada por una sociedad de tasación homologada por el Banco de España, que se realiza conforme a lo establecido por la Orden Ministerial ECO 805/2003 y modificaciones posteriores.

Estudios de viabilidad

Obtener la información previa a la firma de un contrato; por tanto, es el proceso por el cual un comprador potencial evalúa uno o varios activos.

Consultoría financiera

Análisis, estudio y diagnóstico financiero, encaminado a prestar un asesoramiento profesional que provea al cliente de soluciones y estrategias que le sirvan de soporte en la toma de decisiones y resolución de problemas.

Profesionales Inmobiliarios Adheridos a

¿En que más podemos ayudarle?

¿En qué más le podemos ayudar?

Ofrecemos una amplia gama de servicios para satisfacer necesidades de cualquier tipo.
HOME CONSULTING ofrece un servicio integral o parcial dependiendo de la necesidad del cliente. Para ello, ponemos a su disposición una gama completa de servicios y el equipo de expertos necesario para proporcionarle las soluciones que mejor se adecuen a sus exigencias, nuestro objetivo siempre será que usted cumpla sus expectativas inmobiliarias lo antes posible y en las mejores condiciones del mercado.

Confíe en nosotros somos profesionales inmobiliarios a su servicio

Política de privacidad

Politica de cookies

Aviso Legal

Como llegar:

C/Conde de Robledo, 4 3º 3, 14008
Córdoba, ESPAÑA

Llámanos:

+34 607 030 836